Por La Redacción
18/6/2019

Alvarado está a 90 minutos de la gloria

El equipo marplatense de fútbol, que tiene como sponsor oficial a Escudo Seguros, empató 0 a 0 ante San Jorge de Tucumán, en la cancha del “Jardín de la República”. El próximo domingo 23 de junio, a las 19,30 horas, en el José María Minella, el “Torito” jugará el partido de vuelta de la Reválida del Torneo Federal y la gran posibilidad del ansiado ascenso a la B Nacional. En caso de terminar empatado, se definirá por penales.

Una gran porción de la hinchada marplatense de fútbol está revolucionada. Fundamentalmente, porque la ciudad balnearia puede llegar a tener un representante en el campeonato de la B Nacional. Para que esto ocurra, el Club Atlético Alvarado, que tiene como sponsor oficial a Escudo Seguros deberá ganar el partido de vuelta ante San Jorge de Tucumán, el próximo domingo 23 de junio, a las 19,30 horas, en su estadio, José María Minella. Cabe destacar que, en el cotejo de ida, disputado el pasado domingo 16 de junio, el equipo de Mauricio Giganti se trajo un valioso empate sin goles desde el “Jardín de la República”. Por cierto, era una final y se jugó como tal, en un campo embarrado. De entrada, sorprendió el “Torito”. Porque salió a presionar bien arriba, sin dejar de jugar al “Expreso”. Por momentos, con ataques de sus delanteros, pero sin llegar con demasiada profundidad. De a poco, el juego se equilibró y San Jorge, un club creado hace solo 11 años, comenzó a hacerse dueño en la mitad de la cancha. En el último tramo, el dueño de casa fue más incisivo. Pero Alvarado se las fue arreglando. Al tal punto que, la primera mitad del plan del “Torito” estaba cumplido. Sin embargo, necesitaba tener más la pelota para no pasar tantos sobresaltos. El ingreso de Ibarra desde el arranque del segundo tiempo, le cambió la cara a los tucumanos. El futbolista de la camiseta número "16" le dio otra movilidad, más frescura al ataque. Y, sobre todo, un desequilibrio que no había conseguido en la etapa inicial. Sin embargo, la más clara del partido llegó a los 10 minutos y fue para Alvarado. López acomodó bien el cuerpo en la mitad de la cancha y giró, buscó a Bonetto que aceleró y por afuera le pasó Molina, el pase adelante fue para el oriundo de Miramar, que tuvo parte del ascenso en el botín zurdo y el remate le salió demasiado centrado, al cuerpo de Carrizo que había achicado bien. La respuesta no se hizo esperar, tras un centro en ataque, quedó mal parado el "Torito", Ibarra manejó la contra a la perfección, lo vio libre a More a la izquierda y el lateral se chocó, una vez más, con las manos del arquero visitante. De allí en más, se hizo un poco más caliente el cotejo y con algunos roces. Fundamentalmente, después un penal no cobrado para San Jorge, que despertó el enojo de los locales. En los minutos finales fue todo nerviosismo. Hasta el árbitro Gerardo Méndez Cedro le perdonó la vida al jugador visitante Martín Quiles, que debió ser expulsado por un fuerte planchazo. El resultado de 0 a 0 abre un suspenso a la definición, que será el próximo domingo 23, a las 19,30 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Ninguno de los equipos cuenta con ventajas en goles ni deportiva. En el caso que el partido finalice empatado, la definición se realizará desde los doce pasos. El equipo más efectivo en los penales ascenderá por primera vez a la B Nacional.



Comentarios

Sea el primero en escribir un comentario.

Dejá tu comentario

Columna de opinión

Por María Laura Conti
DELITOS VINCULADOS A LA RELACIONES PADRES E HIJOS

Hoy trataremos uno de los delitos relacionados a este tema. Se trata del denominado “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”.

Quiero recibir lo mejor de Universo Escudo

Columna de opinión

Por María Laura Conti
DELITOS VINCULADOS A LA RELACIONES PADRES E HIJOS

Hoy trataremos uno de los delitos relacionados a este tema. Se trata del denominado “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”.