Por La Redacción
14/6/2019

Entrevista exclusiva a Esteban Guerrieri: “Será un desafío altísimo en la pista alemana”

El piloto argentino, que esta temporada está compitiendo en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) con el Honda N° 86 del equipo alemán Münnich Motorsport y tiene como sponsor a Escudo Seguros, junto a Néstor “Bebu” Girolami, habló en forma exclusiva con Universo Escudo desde Barcelona, días antes de la quinta competencia del calendario que se realizará en el difícil circuito alemán de Nürburgring, entre el viernes 20 y el domingo 22 de junio.

Al igual que la gran parte de las ciudades europeas, los habitantes de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, están en la dulce espera del temido invierno. También los circunstanciales visitantes, como Esteban Guerrieri, que en esa bella región española divide su tiempo, entre el ocio y los entrenamientos. Sobre todo, esto último, dado que, en pocos días, del 20 al 22 de junio, el piloto que tiene como sponsor a Escudo Seguros, afrontará la quinta competencia de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en Nürburgring, con el Honda N° 86 del equipo alemán Münnich Motorsport.

Esteban GuerrieriFeliz por su auspicioso presente deportivo (está segundo en el campeonato, detrás de su compañero de equipo, Néstor “Bebu” Girolami), Guerrieri hizo un alto en sus actividades y atendió telefónicamente a Universo Escudo.

1) Esteban, ¿en qué ciudad estás ahora y cuántos días te quedarás? ¿Quiénes te acompañan?
-Estoy en Barcelona, junto a mi mujer Mariela. Vengo desde Argentina, en donde estuve visitando a la familia. Ya que mi hermana fue mamá. Por eso, decidí estar al lado de ella. Ya que, en lo personal, siento que son momentos importantes que hay que disfrutarlos. Ahora estamos de vuelta en Europa. Horas atrás, estuve en Italia haciendo unas pruebas de simulador y de pista. En Barcelona estaré hasta el martes 18 de junio, fecha en que emprenderemos viaje hacia Alemania y esperar la próxima competencia. Mientras tanto, durante estos días compartiremos momentos con “Bebu” Girolami y su esposa.

2) ¿En qué consisten tus entrenamientos?
-A veces son con un turno, y otros, con doble turno. También es importante darle tiempo al descanso. Depende de muchos de factores. Desde el momento del año, hasta lo previo y la pos carrera. Como te comentaba antes, los entrenamientos los hago con simulador, mediante reuniones con el equipo y los ingenieros, vía Skipe. Ojo, también me gusta desconectar de la actividad. Amo el deporte en general.

3) ¿Tenés algún hobby que no sepamos?
-Mi hobby es el tenis. Pero tengo ganas de aprender a jugar al golf. También tocar la batería; empecé a aprender hace unos años. Justamente, acabo de comprarme una batería electrónica. Asimismo, me gusta leer y relajarme. No me olvido de pasar un tiempo con amigos. Desde jugar a las cartas hasta disfrutar asados.

4) Integrás en un equipo alemán. ¿Qué priorizan en el mismo?
-Me gusta mucho la cultura alemana. Tuve la oportunidad de vivir en ese país, en 2005. Era cuando corría en Fórmula 3. En Alemania, se destaca la exigencia del trabajo. Hacen las cosas con mucha determinación. Pero disfrutan lo que hacen y tienen un gran sentido del humor. Me siento muy cómodo en el equipo. Obviamente, cada uno con su personalidad. Ellos priorizan los detalles para que todo trate de funcionar de la mejor manera. Obviamente, que cada uno de los integrantes esté enfocado en lo suyo. Sin perder de vista que, en un equipo, hay que estar dispuesto a dar una mano, si hace falta. Este espíritu de compañerismo es muy importante.

5) Se viene la competencia en Nürburgring. ¿Cuándo llegarás a esa ciudad?
-Arribaremos a Alemania el mediodía del martes 18. Primero, asistiremos a un evento en Frackfurt. Al cabo del mismo, viajaremos a Nürburgring para llegar antes de la noche. En tanto que, el miércoles estaremos dando unas vueltas, con entrenadores de la zona.

6) ¿Conocés el circuito alemán?
-Conozco la pista. Es única en el mundo. La idea es prepararse para un desafío altísimo. Sinceramente, debo tener otra predisposición mental para esta pista, llamada ‘infierno verde’. Hay que ser un poco inconsciente para llegar al nivel de exigencia que el circuito merece.

7) ¿Es un gran desafío?
-Obviamente, hay que respetar al circuito e ir entrando en confianza. Y cuando sea el momento adecuado, darlo todo al ciento por ciento. Siempre con respeto, pero sabiendo que uno tiene la pista en la mano. Aunque puede fallar. Ahí está lo lindo, entre jugar con esa dificultad, jugar con fuego.

8) ¿Por qué?
-Porque cualquier error, puede terminar en la pared, en un accidente grande. En definitiva, es una sensación, es una adrenalina que un trazado como este te lo puede dar.

9) ¿Trabajan en alguna estrategia para ese fin de semana?
-La estrategia es meternos entre los diez primeros de la clasificación. Eso es fundamental para sumar buenos puntos para el campeonato. Después, como te decía antes, lo más importante en esta pista alemana es sumar confianza en cada vuelta para lograr el objetivo: clasificar entre los diez más rápidos.

Esteban Guerrieri10) ¿Pensás en más podios?
-Obviamente, pienso en podios. Pero, sobre todo, en consistencia. En poder ser consistentes, como hasta ahora. Si llegan podios, mucho mejor.

11) ¿Qué valor le das al apoyo de Escudo Seguros, a tu presente internacional?
-El valor del apoyo de la compañía Escudo Seguros, lo diré sin el casete, como lo hago siempre y con total sinceridad, es importantísimo. En mis largos años de trayectoria en el automovilismo internacional he recibido apoyos económicos en pocas oportunidades. Entonces, cualquier compañía, cualquier persona que quiera ser parte de esto, es muy importante para mí. Y quiere decir que hay un sentido de pertenencia. Somos parte de un país que tiene mucho talento, mucho para dar y que, no es una sociedad fácil.

12) Pero siempre hay una oportunidad…
-Sí. En este caso, Escudo Seguros acompañando, también refleja que es una compañía que siempre da oportunidades y eso habla muy bien. Soy un convencido de que no hay que quedarse sentado esperando oportunidades; hay que buscarlas y tratar de generarlas. Justamente lo que estamos tratando de lograr este año, junto a Escudo Seguros, es eso. La compañía apostó a “Bebu” Girolami y a mí. Y, hasta ahora, gracias a Dios, está siendo exitoso. Porque pasamos a ser parte de un equipo. Sinceramente, estoy feliz de vivir el presente junto a Escudo Seguros.



Comentarios

Sea el primero en escribir un comentario.

Dejá tu comentario

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El Delito de Extorsión

El art 168 del Código Penal prevé el delito de Extorsión Simple y Documental. Así en su redacción reza: Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.

Quiero recibir lo mejor de Universo Escudo

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El Delito de Extorsión

El art 168 del Código Penal prevé el delito de Extorsión Simple y Documental. Así en su redacción reza: Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.