Por La Redacción
5/6/2019

Entrevista exclusiva a Matías Milla: “Súper TC 2000 es la categoría top del país”

El piloto que compite en la categoría Súper TC 2000, habló con Universo Escudo, pocos días antes de la cuarta fecha, que se realizará el domingo 9 de junio, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Con suma amabilidad, el integrante del equipo Axion Sportteam explicó en qué consisten sus entrenamientos, señaló con cuántos días de antelación llega a los circuitos, comentó cómo se conforma su familia, dijo cuáles son sus hobbies y reveló de qué club de fútbol es hincha. Milla, que tiene como sponsor a Escudo Seguros, se refirió también al tránsito, al comportamiento de los conductores en la vía pública y afirmó por qué le atrapa la actual categoría.

A pocos días del domingo 9 de junio, fecha de la cuarta fecha Súper TC 2000, que se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el piloto Matías Nicolás Milla, que tiene como sponsor a Escudo Seguros, accedió a una entrevista exclusiva con Universo Escudo.

Súper relajado, el oriundo de Campana, que reside en la localidad de La Lonja, partido de Pilar, explicó en qué consisten sus entrenamientos, señaló con cuántos días de antelación llega a las ciudades de competencias, comentó cómo se conforma su familia, dijo cuáles son sus hobbies y reveló de qué club de fútbol es hincha. También se refirió al tránsito, al comportamiento de los conductores en la vía pública y por qué lo atrapa correr en la actual categoría.

“Decidí correr en 2019 en Súper TC 2000, porque lo vengo haciendo desde hace varios años y porque considero que es la categoría top del automovilismo argentino. A pesar que está pasando un momento de muchos cambios, de que hay menos auto. Pero sigue siendo la mejor, porque están los mejores pilotos, con los equipos oficiales y las mejores marcas. En definitiva, es la única categoría que contrata pilotos para correr. Esa es la motivación de competir en Súper TC 2000. No sé si me gustaría correr en otras categorías, porque, primero, no tengo presupuesto y, segundo, porque no tengo decidido a cuál sumarme”, afirmó el integrante del equipo Axion Sportteam.

1) Matías, ¿qué planes tenés para el año que está en curso?
-El plan para este año es culminar las carreras en todos los puntos. Lamentablemente, en la primera fecha, por un recargo, como consecuencia de un problema en la caja, perdí 12 puntos. Los cuales me ubicarían en el puesto 3 de la categoría. Actualmente, estoy en el puesto 6 (con 20 puntos, a 38 del puntero, Leonel Pernía). Quiero seguir siendo regular, mantener el nivel que tengo hasta el momento, seguir andando rápido y tratando de llegar a todas las carreras. Porque corriendo bien, voy a conseguir grandes logros en el año que está en curso.

2) ¿Cómo es un entrenamiento tuyo cuando no hay competencia? ¿En qué consiste?
-El entrenamiento consiste en una preparación física muy grande. Venía entrenando solo y había llegado a un techo. Al darme cuenta que no podía avanzar, recurrí al entrenador de Matías Rossi, que es Charly Mellado. Un entrenado físico muy profesional y de gran reconocimiento en el automovilismo. Llevo pocos entrenamientos con él, pero creo que he avanzado muchísimo. Entreno todos los días de la semana, más ciertas carreras de karting que participo.

3) ¿Con cuántos días de anterioridad viajás a la ciudad de una competencia? ¿Ya en el lugar hay una planificación, una estrategia?
-Generalmente llego los jueves a las carreras. Una estrategia definida no tenemos. Porque como no hacemos paradas en boxes, vamos avanzando a medida que se van dando las tandas. Por supuesto, también tenemos un plan de trabajo, que es tratar de trabajar ciertos puntos para diferentes circunstancias y pistas. Trato de estar bastante comunicado con mi ingeniero y, por supuesto, estar bien descansado, óptimo para recibir todas las indicaciones arriba del auto, por radio.

4) ¿Residís en tu ciudad natal? ¿Cómo se conforma tu familia?
-No. Estoy viviendo en la ciudad de Pilar. Soy de Campana. Pero me fui desde muy chico a otras partes. Siempre todo relacionado al automovilismo. Mi familia se conforma con dos hijos, Paulina, de 7 años, y Benjamín, de 4, y mi novia Lucía, de 26 años.

5) Además de correr, ¿qué actividad profesional realizás?
-No tengo otra actividad profesional. Trabajo con mi padre, en la semana, cuando no corro.

6) ¿Qué hobby tenés? ¿De qué club de fútbol sos hincha?
-Mi hobby es el tenis. También entrenar bastante en el simulador y, de vez en cuando, jugar en la playstation. Soy hinca de Racing Club y la Selección Argentina.

7) En el tema de tránsito diario, ¿sos de manejar fuerte o con conciencia?
-En los días de tránsito común manejo tranquilo. Trato de no cometer infracciones para dar el ejemplo con los demás conductores. Es muy difícil manejar en las ciudades. Por ende, hay que ir muy concentrado.

8) ¿Considerás que los argentinos cumplen con las reglas de tránsito?
-No sé si cumplen con las reglas de tránsito. Por ahí, hay un porcentaje que sí; otro porcentaje que no. Pero hay mucha gente que no se da cuenta que el auto es un arma. Hay conductores que vienen a 100 o 110 kilómetros por la senda más rápida. Al ver a un conductor que viene a 130 aprietan el freno o no se corren, aunque le hagan señales de luces, y vuelven a frenar o encierran. Esos conductores me dan mucha lástima, porque pueden ocasionar un choque en cadena, por ejemplo, en la Panamericana. La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito son por esas causas.

9) Por último, ¿qué valor le das al apoyo de una compañía de seguros argentina, como es Escudo Seguros, a tu presente?
-A Escudo Seguros lo conozco, gracias a Gonzalo Campici. Él me comentó que estaba dentro de la compañía y quería apoyarme en un momento muy difícil, como fue el año pasado, cuando tuve el accidente (22 de julio de 2018, en el autódromo de San Juan). Y la verdad que es una persona magnífica. Lo tengo bien arriba, recién estoy ingresando a la compañía y comenzando a conocer su gente, porque es el segundo sponsor personal que tengo como piloto. Siempre es muy importante conocer a un sponsor nuevo.



Comentarios

Sea el primero en escribir un comentario.

Dejá tu comentario

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El Delito de Extorsión

El art 168 del Código Penal prevé el delito de Extorsión Simple y Documental. Así en su redacción reza: Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.

Quiero recibir lo mejor de Universo Escudo

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El Delito de Extorsión

El art 168 del Código Penal prevé el delito de Extorsión Simple y Documental. Así en su redacción reza: Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos. Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o con violencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.