Por La Redacción
2/6/2019

Alvarado pone toda la carne en el asador para la final ante San Jorge

Este domingo 2 de junio, el equipo marplatense de fútbol, que tiene como sponsor oficial a Escudo Seguros, goleó en su cancha a Deportivo Madryn por 4 a 2. Este resultado le dio el pasaje para disputar la final de la Reválida del Torneo Federal ante San Jorge de Tucumán y quedar a un paso por el ascenso a la B Nacional. El próximo fin de semana, el “Torito” jugará el partido de ida en el “Jardín de la República”. Siete días después recibirá a los tucumanos en el José María Minella.

Gran parte de la hinchada del fútbol marplatense está feliz e ilusionada con el ascenso de su equipo a una categoría superior. Es que el Club Atlético Alvarado, que tiene como sponsor oficial a Escudo Seguros, goleó a Deportivo Madryn por 4 a 2, en el Estadio José María Minella. Contundente resultado que le permitió avanzar a la final de la Reválida del Torneo Federal y quedar a u paso por el ascenso a la B Nacional. El equipo marplatense, tras haber empatado sin goles en el partido de ida, marcó la diferencia en el primer tiempo y no pasó mayores sobresaltos para asegurarse el pasaje. El “Torito” se puso en ventaja a los 3 minutos, con un gol de penal de Emiliano López. Quince minutos después amplió la diferencia por intermedio de Rodrigo Depetris. Eso no quedó así, ya que cuando faltaba un minuto para expirar el primer tiempo, Martín Quiles convirtió el tercero, con un remate de zurda. Ya en el complemento, cuando iban 10 minutos, Gaspar Gentile amplió la ventaja con una definición de lujo. Noventa segundos después, el oriundo de Mar del Plata, Brian Uribe, marcó el descuento para los visitantes. A tres del pitazo final del árbitro Jorge Nelson Sosa, Deportivo Madryn consiguió el segundo tanto, por intermedio de Rodrigo Bona, que la clavó en el ángulo con un remate desde 35 metros. Alvarado ya había terminado su tarea un rato antes. Ese deseo llamado ascenso lo empujó a su mejor partido del campeonato. Y le dio la posibilidad que quería. La misma que tuvo y perdió hace 27 años ante Arsenal en el viejo estadio “San Martín”. En la otra semifinal, San Jorge de Tucumán perdió en su cancha ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 2 a 1. Sin embargo, avanzó a la final contra Alvarado, ya que en el partido de ida se había impuesto por 3 a 0. Según el cronograma, el próximo fin de semana, Alvarado deberá viajar hasta la provincia norteña para jugar la primera final. Posteriormente, recibirá a la escuadrada tucumana en la “Ciudad Feliz”. Por cierto, serán ciento ochenta minutos, que los dirigidos por Mauricio Giganti disputarán con los dientes apretados.



Comentarios

Sea el primero en escribir un comentario.

Dejá tu comentario

Columna de opinión

Por María Laura Conti
DELITOS VINCULADOS A LA RELACIONES PADRES E HIJOS

Hoy trataremos uno de los delitos relacionados a este tema. Se trata del denominado “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”.

Quiero recibir lo mejor de Universo Escudo

Columna de opinión

Por María Laura Conti
DELITOS VINCULADOS A LA RELACIONES PADRES E HIJOS

Hoy trataremos uno de los delitos relacionados a este tema. Se trata del denominado “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar”.