Por La Redacción
8/4/2019

Guerrieri y Girolami, con el apoyo de Escudo Seguros, dentro del “top ten” de la WTCR

Los únicos pilotos argentinos que están compitiendo en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) para el equipo Münnich Motorsport y cuentan con el patrocinio de la aseguradora, tuvieron una buena performance el fin de semana del 6 y el 7 de abril, en la primera fecha que se efectuó en el circuito callejero de Marruecos. El oriundo de Mataderos, “Bebu” Girolami, con sus dos buenas actuaciones le valieron subirse al cuarto puesto del campeonato. Mientras que el cordobés Esteban Guerrieri ocupo el sexto puesto. La segunda fecha se realizará entre el 27 y el 28 de abril, en el circuito Hungaroring de Hungría.

Esteban Guerrieri y Néstor “Bebu” Girolami, los únicos pilotos argentinos que están compitiendo en la atractiva Copa del Mundo de Turismos (WTCR) para el equipo Münnich Motorsport y cuentan con el apoyo de Escudo Seguros, tuvieron una buena performance el fin de semana del 6 y el 7 de abril, en la primera fecha que se efectuó en el colorido circuito callejero de Marruecos. En la segunda y última jornada de competencia, “Bebu” con sus dos buenas actuaciones le valieron subirse al cuarto puesto del campeonato. Es que el hombre de Mataderos volvió a aparecer entre los diez mejores de la categoría, en la que debutaba, al ser décimo en la segunda de las competencias, resultado que mejoró considerablemente en la tercera, tras pasar la bandera a cuadros en el sexto lugar. Con las unidades recogidas en suelo africano, Girolami ahora se ubica cuarto en el torneo, sucediendo al líder Thed Björk, a su compañero de equipo, Esteban Guerrieri, y al actual campeón Gabriele Tarquini. El punto más alto para el cordobés Guerrieri fue la primera tanda clasificatoria (Q1), en la cual finalizó cuarto del ganador Thed Björk. Luego el Honda N° 29 figuró undécimo en la Q2. Eso fue suficiente para que el piloto experimentado pasara a la selectiva Q1. Pero sí para largar desde una posición que le permitiese mantenerse en la zona de puntos, tal como ocurrió en la segunda de las competencias que no presentó cambios sustanciales a lo largo de sus 18 vueltas, consagrando al Hyundai del italiano Tarquini. La Carrera 3 tuvo un primer giro más peleado. Néstor vio cómo dos autos se tocaban la curva 7, permitiéndole avanzar algunos lugares. En la vuelta 20 de 23, el Audi de Jean-Karl Vernay se golpeó contra la pared, salió el pace car y el Civic Type R de vivos negros, rojos y blanco se dirigió hacia una muy productiva sexta plaza. Hubo cinco marcas distintas en los cinco mejores lugares de ambos eventos. En la Carrera 2 triunfó Gabriele Tarquini a bordo de un Hyundai. Esteban Guerrieri finalizó cuarto y Néstor Girolami décimo, ambos con el Honda Civic Type R. En tanto que, la Carrera 3 se la adjudicó The Björk. El cuarto lugar fue para Esteban Guerrieri, mientras que Néstor Girolami se alzó con un sexto puesto. De acuerdo al cronograma anual, la próxima fecha será entre el 27 y el 28 de abril, en el circuito Hungaroring de Hungría.



Comentarios

Sea el primero en escribir un comentario.

Dejá tu comentario

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El ‘grooming’ y su relación con los delitos informáticos

El “grooming” se define como “toda acción que tenga por objetivo socavar moral o psicológicamente a un niño, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior abuso sexual”. Es por ello que se puede afirmar entonces que el “grooming” es un supuesto de acoso sexual infantil.

Quiero recibir lo mejor de Universo Escudo

Columna de opinión

Por Gabriel Iezzi
El ‘grooming’ y su relación con los delitos informáticos

El “grooming” se define como “toda acción que tenga por objetivo socavar moral o psicológicamente a un niño, con el fin de conseguir su control a nivel emocional para un posterior abuso sexual”. Es por ello que se puede afirmar entonces que el “grooming” es un supuesto de acoso sexual infantil.